Bio

Andrea Rincón, mejor conocida como Anchobee, nació en México, en 1972, hija de arquitectos, su madre también pintora y profesora de dibujo, es así como el arte formó parte de su vida desde siempre.  Su vida transcurrió entre la gran ciudad de México, la tropical Cuernavaca y el desértico San Miguel de Allende, entre grandes paisajes urbanos, la naturaleza exuberante del México tropical y la bella vegetación y azules cielos del alto desierto.

Anchobee es una persona introvertida, y ya de niña comprendió que solo dibujando podía expresar toda su sensibilidad y relacionarse con el mundo. Fascinada además por la naturaleza, la luz y el color, y en un ambiente familiar donde el arte era a la vez trabajo y pasión, era imposible que no acabara siendo artista.

Sin embargo, las inquietudes y los valores de Anchobee dirigidos desde siempre a ayudar a las personas le llevaron a estudiar psicología.

Nunca dejó de dibujar, siempre sintió la necesidad de hacerlo. El dibujo le acompañaba en el estudio, en el trabajo, en sus sueños, en su ocio. Llenó cuadernos y cuadernos de trabajo, hasta que necesitó buscarle un espacio donde pudiera salir al exterior, primero lo plasmo en el diseño gráfico, y  después en el diseño de estampados, desarrollando una marca propia: Anchobee designs, que lleva varios años funcionando: puedes encontrar sus diseños en los productos de Society 6, Casetify, KessIndesign. 

Ha sido hace relativamente poco cuando en un viaje de autoconocimiento, descubrió que en realidad lo que de verdad  siempre quiso ser es artista. En ese viaje regresó a su jardín cuando era niña y  se recordó pintando una flor o una hoja, y sintió que ahí era de verdad ella, y sintió que solo pintando se siente completa, y libre. 

Ahora tiene obra que mostrar, en madera, en papel y en tela. Sus obras son visiones abstractas de naturalezas vivas, geometría variable  y color, que crea desde una perspectiva perteneciente al mismo entorno,  es decir,  no de que está viendo una flor o un jardín si no que  está sobre o bajo ella o dentro de él, como si fuera un pequeño insecto, o una gota  de rocío.

Anchobee vive hoy en Real Sitio de San Ildefonso, una localidad de Segovia situada en plena sierra de Guadarrama en España. Vive pues rodeada de pinares, robledales y ríos que surcan la montaña, y de flores y de plantas; y pinta como siempre quiso, y es ella de verdad y es libre.

¿Por qué pintas? Pinto por necesidad, porque me hace libre y porque me hace ser yo, es algo que está dentro de mí y necesito que salga.

¿Cuál es mi lenguaje visual?  Mis obras son paisajes orgánicos, con motivos inspirados en la naturaleza, que se crean como en una disección de líneas que es como veo yo las cosas cuando las miro fijamente, líneas en movimiento que expresan su esencia. Son mi visión particular de la Naturaleza.  

¿Qué encuentras en el hacer arte? Siento que dejo  a mi cerebro trabajar sin que yo me entrometa, siento pura libertad. Mi mano y mi cabeza hacen lo que quieren y yo solamente coopero. Es el lugar en el que me siento más yo. Siento que doy una pequeña parte de mí en cada obra. Ser libre es lo más difícil en esta vida y con el arte soy libre.

¿Cuál es tu inspiración? Mi inspiración la encuentro en mi genética, en los lugares que vivo, en mis vivencias y experiencias, como todos los artistas, pero en mi caso siento que está en una base de datos que esta mi cabeza, a la cual acudo siempre que estoy creando. 

¿Cuál es lenguaje visual? Pequeñas piezas de un rompecabezas, que van creando un todo que siempre termina en una figura orgánica, líneas en movimiento que muestran su esencia. 

¿Cuál es tu proceso creativo? Mi proceso creativo huye del boceto, es impulsivo pero no tiene plazos ni limites, me gusta ir creando según se va formando la obra en mi mente, el propio trazo, la textura, el color el continente va dando vida al contenido. 

¿Qué técnicas utilizas? Acrílico, tinta y acuarela mayormente.

¿Quieres saber mas de mi trabajo? Mira mis RRSS:

Item added to cart.
0 items - 0,00